Ingeniería en Sistemas Computacionales


OBJETIVO

Formar profesionistas competentes para especificar, diseñar, construir, implantar, verificar, auditar, evaluar y mantener sistemas de tecnología informática que respondan a las necesidades de los usuarios, mejorando los niveles de eficiencia, eficiencia y productividad de las organizaciones en el entorno globalizado, siempre tomando en cuenta el factor humano.


PERFIL DE EGRESO

La formación de la Ingeniera e Ingeniero en Sistemas Computacionales le permite adquirir conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para dar soporte a procesos informáticos y desarrollar o actualizar bases de datos y redes de comunicaciones, lo que permite a la egresada y egresado ser más competitivos, poder interactuar en diferentes campos de acción y tener un mejor desempeño en las organizaciones públicas o privadas. Desarrollo de aplicaciones ofimáticas y mantenimiento preventivo/correctivo informático (hardware/software). Desarrollo de bases de datos, así como las aplicaciones para su manipulación. Operación de sistemas relacionados con transmisión, análisis, procesamiento, almacenamiento y uso automatizado de datos y de información. Implementación de redes de telecomunicaciones. Sistemas Integrales de Información como solución de de innovación tecnológica en los distintos sectores en los que así se requiera. Diseño multimedia y aplicaciones web.

ÁREA LABORAL DEL EGRESADO

El Egresado de ISC podrá incorporarse rápidamente al mercado laboral en organizaciones públicas o provadas como diseñador e implementador de sistemas de información, desarrollador de soluciones de software, seguridad informáticam administador de redes, y base de datos, servicios de tecnologías de información, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas computacionales.


MC ING SISTEMAS COMPUTACIONALES.pdf

MAPA CURRICULAR DEL PROGRAMA EDUCATIVO EN COMPETENCIAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES