Promoción y Difusión


A partir de la aprobación de la oferta educativa por parte de la Coordinación Nacional de Universidades Politécnicas, la Universidad Politécnica de García, el área de Vinculación y Difusión empezó una campaña exhaustiva de captación de alumnos, lo que se considerará una campaña permanente.

En este sentido se han se realizado distintas actividades como:

  • Visitas a las Preparatorias y Bachilleratos: En las Visitas a las Preparatorias y Bachilleratos, reunimos a los jóvenes dentro de un auditorio o biblioteca donde podemos les presentamos el proyecto de la Universidad Politécnica de García, concretamente sobre los planes de estudio y todas las ventajas que pueden tener al estudiar en la UPG.

  • Asistencia a las ferias Educativas y Laborales que organiza la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León. En estos evento se reúnen instituciones públicas y particulares de educación media superior y superior, las cuales presentan sus opciones educativas, con el propósito de que los jóvenes tengan una visión de las distintas instituciones para cursar su bachillerato, carrera técnica o licenciatura, como también se les presenta distintas oportunidades de empleo.

  • Asistencia a las graduaciones de los estudiantes de preparatoria y bachillerato.

  • Presencia en redes sociales. Conscientes de lo que representa en los jóvenes tener una identidad y ser parte de las redes sociales, creamos nuestras cuentas oficiales para dar a conocer información importante de la Universidad mediante estos medios.

  • Presencia en las páginas oficiales de gobierno. La campaña virtual de la institución es parte importante del desarrollo y crecimiento de la misma, por lo tanto hacemos presencia en las principales páginas web del estado de Nuevo León y así mismo en la página oficial de la Universidad Politécnicas.

  • Volanteo en los exámenes de admisión a la principales Instituciones Públicas del Estado. Ante la situación de la alta demanda para estudios de ingeniería en Nuevo León y las limitaciones de las instituciones públicas actuales, lo que deja sin estudio a muchos jóvenes cada año, nos hemos dado da la tarea ha estar presente en los exámenes de admisión para captar alumnos y padres de familia e informarles de la Universidad Politécnica de García, como una nueva opción de estudio.