Aviso de privacidad

En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3 fracción XVI y XXXII, 141 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León; 3 fracción II, 27 y 28 y demás relativos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados, y antes de proporcionar tus datos personales, te solicitamos atentamente leas el siguiente Aviso de Privacidad en el que te informamos sobre cómo y con qué fines tratamos tu información personal para que, previo a que se efectúe algún tratamiento con tus datos, decidas si los proporcionas o bien manifiestas tu negativa al tratamiento de los mismos para las finalidades o transferencias que requieran el consentimiento del titular.

En caso de negativa a suministrar los datos personales requeridos por autoridad o funcionario competente de esta Institución para las finalidades primarias, se interrumpirá indefinidamente el trámite y/o procedimiento a realizar en esta Universidad.

La Universidad Politécnica de García (en adelante “LA UPG”), con domicilio Calle 16 de septiembre s/n Col. Valle de San José, del Municipio de García, Nuevo León y C.P. 66004; es responsable de los datos personales que usted voluntariamente proporciona a la Autoridad que los recaba.

Para su registro como alumno(a), La UPG recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales sobre características físicas, datos personales académicos y datos personales económicos. El tratamiento de los datos personales y los datos personales sensibles tienen el propósito de cumplir con las obligaciones derivadas de la relación que tenemos con usted y que nos comprometemos a que los mismos sean tratados bajo medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Asimismo, le informamos que La UPG recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales y datos personales de situación económica de sus familiares y/o terceros, con los que usted tenga relación por ejercer su patria potestad o por que le brindan apoyo económico que sea necesario, para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente aviso.

FINALIDADES

La UPG, conforme a lo establecido en el artículo tercero de la Ley que Crea la Universidad Politécnica de García, tiene por objeto entre otros: Impartir Educación Superior en los niveles de Profesional Asociado, Licenciatura, Especialización, Maestría, y Doctorado; Prestar servicios tecnológicos y de asesoría, que contribuyan a mejorar el desempeño de las empresas y otras organizaciones de la entidad, de la región y en general del país; Impartir programas de educación continua con orientación a la capacitación, para y en el trabajo, y fomento de la cultura científica y tecnológica en la región, en el Estado y en el País. Por lo que, para cumplir con dichos objetivos, y conforme al artículo cuarto fracción IV y X de la citada Ley; tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias:

Finalidades primarias:

· Para su inscripción como alumno(a) y asignación de su matrícula;

· Para brindarle todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para el desarrollo académico y extracurricular y contribuir a su formación integral.

· Para evaluarle e informarle del desempeño académico y extracurricular;

· Para otorgarle los apoyos económicos y/o becas, en caso de que lo solicite y cumpla con los requisitos establecidos para ello en la normativa aplicable.

· Para enviarle información sobre asuntos escolares y administrativos;

· Para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia;

· Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes;

· Para el registro y acreditación del Servicio Social, Estancias y Estadía;

· Para la elaboración de identificaciones;

· Para la acreditación de estudios;

· Para llevar a cabo el proceso de Titulación correspondiente;

· Para la aplicación de encuestas y evaluaciones enmarcadas dentro del Modelo Pedagógico en las Universidades Politécnicas; y

· Para inscribirle a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe representando a esta Universidad.

Finalidades secundarias:

· Para enviarle información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos;

· Para que su imagen personal, ya sea foto o video, sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional;

· Para incluirle en nuestra bolsa de trabajo;

· Para recomendarle con distintas empresas en sus vacantes disponibles para que usted efectúe sus Estancias y Estadía; y

· Para informar a sus familiares y/o terceros, previamente autorizados, sobre su desempeño académico y extracurricular

· Para la integración de sus datos para un futuro contacto.

· Para la prestación de los servicios educativos que se ofrecen.

· Para verificar y confirmar su identidad.

· Para llevar a cabo la inscripción del alumno en nuestro sistema escolar.

· Para la creación, estudio, análisis, actualización y conservación del expediente escolar.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados por alguna o todas las finalidades secundarias, desde este momento usted nos lo puede comunicar mediante escrito presentado ante la Oficina de Control Escolar, indicando en el cuerpo del escrito su nombre, documento oficial mediante el que acredita su identidad, su relación con la La UPG y que no desea que sus datos sean tratados para las finalidades secundarias, el documento deberá contener su firma autógrafa.

Su negativa para el uso de sus datos personales en finalidades secundarias no será motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

TRANSFERENCIAS

Tercero receptor de datos personales

Finalidad

Requiere Consentimiento

Autoridades Competentes

En los casos legalmente previstos.

No necesario.

Empresas, instituciones y/o terceros que lleven a cabo colaboraciones, eventos, convocatorias, concursos y/o competiciones.

Para inscribirse en los diversos eventos, convocatorias, concursos y/o competiciones en los que participe en representación de la UPG ( actividades estudiantiles, culturales, artísticas, desarrollo social, deportivas, etc).

No necesario

Empresas que formen parte de la bolsa de trabajo de la UPG.

Para ofrecer oportunidades de trabajo.

Necesario

Aquellos terceros de los que usted dependa económicamente (padres, tutores, etc)

Para informarle de su desempeño académico y/o en caso de emergencia.

Necesario.

Instituciones escolares

nacionales y extranjeras

educativas.

Para validar la autenticidad de

los certificados, diplomas, títulos

o grados que se expidan al

Titular de los datos y se

entreguen en esta Universidad.

Necesario

Empresa establecida por

el Estado para el trámite

de la tarjeta prepago

personalizada con

derecho a tarifas

preferentes para el

transporte público.

Para que pueda efectuar el

trámite de la tarjeta prepago

personalizada con derecho a

tarifas preferentes para el

transporte público.

Necesario

En caso de que no desee que La UPG transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos lo comunique mediante escrito presentado ante la Oficina de Control Escolar, indicando en el cuerpo del escrito su nombre, documento oficial mediante el que acredita su identidad, su relación con La UPG y que no desea que sus datos sean tratados para las finalidades secundarias.

DERECHOS ARCO

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos ARCO”). Así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, mediante escrito presentado ante la Oficina de Control Escolar, indicando en el cuerpo del escrito su nombre, documento oficial mediante el que acredita su identidad, su relación con la Universidad y la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales ejercitará los derechos que les confiere la Ley. El documento deberá contener su firma autógrafa.

CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

La UPG se reserva el derecho de actualizar, cambiar, modificar y complementar el presente aviso, en cualquier momento, en cuyo caso se hará de su conocimiento a través de la página web www.upgarcia.edu.mx


AVISO DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

En atención a lo dispuesto en los artículos 3, fracción II, 27, 29 y 30 de la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León y demás normatividad que resulte aplicable, se pone a su disposición el aviso de privacidad conforme a lo siguiente:

El Departamento de Recursos Humanos, adscrito a la Secretaria Administrativa de la Universidad Politécnica de García, con domicilio en Prolongación 16 de septiembre s/n Col. Valle de San José del municipio de García, Nuevo León C.P. 66004, con número de teléfono 8182832556, y correo electrónico hector.silva@upgarcia.edu.mx, es responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione toda persona que preste sus servicios como servidor público o persona física profesional; los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León y demás normatividad que resulte aplicable.

Datos personales que serán sometidos a tratamiento.

El Departamento de Recursos Humanos, en cumplimiento a los principios y deberes que deben observar los sujetos obligados, a fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León, le informa que los datos personales que se recaban son los siguientes:

· Nombre completo

· Domicilio

· Correo electrónico (personal o institucional)

· Teléfono (institucional, particular o celular)

· Registro Federal del Contribuyente (RFC)

· Clave Única de Registro de Población (CURP)

· Número de seguro social (NSS)

· Carta de no inhabilitación

· Referencias personales

· Título profesional

· Cédula profesional

· Estado de salud

· Identificación biométrica

· Constancias y/o Diplomas de su preparación profesional

· Identificación oficial.

Fundamento legal que faculta al Departamento de Recursos Humanos para realizar tratamiento de datos personales.

El Departamento de Recursos Humanos trata los datos personales señalados previamente con base en lo dispuesto en los artículos 95 fracción II, III y IX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

Finalidad por la cual se obtienen los datos personales.

Los datos personales solicitados anteriormente, serán utilizados con la finalidad de consultar datos personales de los colaboradores, elaboración de nómina, realizar procesos necesarios para el pago de beneficios y prestaciones, integrar el expediente del personal, a fin de realizar los trámites administrativos y fiscales.

Del mismo modo, para cumplir con las obligaciones de transparencia comunes que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, en su artículo 95, que serán considerados para su publicación a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Por otro lado, los datos personales serán utilizados por el Departamento de Recursos Humanos para hacer de su conocimiento eventos futuros, como promociones, deportivos, capacitación, eventos culturales, informes y en general comunicación social que realice la Universidad; salvaguardando en todo momento su identidad como titular de los datos personales.

Manifestación de negativa para el Tratamiento de sus Datos Personales.

Podrá manifestar la negativa de tratamiento de sus datos personales directamente en las instalaciones de la “Universidad Politécnica de García” en el domicilio Prolongación 16 de septiembre s/n Col. Valle de San José del municipio de García, Nuevo León C.P. 66004, con número de teléfono 8182832556, y correo electrónico hector.silva@upgarcia.edu.mx,

Transferencia de datos personales.

Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

Mecanismos para el ejercicio de los derechos ARCO.

Es de suma importancia mencionar que Usted cuenta con la posibilidad de ejercer en todo momento sus derechos ARCO, acrónimo de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como el de portabilidad de los datos, ya sea por su propia cuenta o por medio de su representante legal, presentando una solicitud de derechos ARCO especificando el derecho que desea ejercer. Puede acudir directamente ante la Unidad de Transparencia de esta Universidad, la cual tiene su domicilio en Prolongación 16 de septiembre s/n Col. Valle de San José del municipio de García, Nuevo León C.P. 66004, con número de teléfono 8182832556, así como por correo electrónico o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/).

Aunado a lo anterior, usted tiene el derecho de acceder a los datos personales que obren en posesión del Departamento de Recursos Humanos y a conocer la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento. Asimismo, en caso de que su información de carácter personal se encuentre desactualizada, inexacta o incompleta, es su derecho solicitar la corrección de la misma. Igualmente, puede solicitar que se elimine su información de nuestras bases de datos o sistemas de tratamiento, cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstos en los Lineamientos sobre principios y deberes de protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados, así como en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León. También, cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados.Asimismo, usted puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos. Estos derechos, se conocen comúnmente como derechos ARCO.

Ahora bien, de conformidad con el artículo 63, de la Ley De Protección De Datos Personales En Posesión De Sujetos Obligados Del Estado De Nuevo León, se hace de su conocimiento que la solicitud de derechos ARCO, deberá contener los requisitos mínimos que se describen a continuación:

· El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;

· Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;

· De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;

· La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;

· La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular;

· Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

Cambios en el aviso de privacidad

En caso de que exista un cambio en el aviso de privacidad, nos comprometemos a mantenerlo informado sobre el mismo, ello a través de la página https://www.upgarcia.edu.mx/, o bien, de manera presencial en nuestras instalaciones.


AVISO DE PRIVACIDAD

DEL DEPARTAMENTO DE ESCOLAR Y ARCHIVO

Universidad Politécnica de García, en adelante la UPG, con domicilio en Prolongación 16 de septiembre s/n Col. Valles de san José, en el municipio de García, C.P. 66004, del Estado de Nuevo León, y portal de internet https://www.upgarcia.edu.mx/ es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

• Para la integración de sus datos para un futuro contacto.

• Para la prestación de los servicios educativos que se ofrecen.

• Para verificar y confirmar su identidad.

• Para llevar a cabo la inscripción del alumno en nuestro sistema escolar.

• Para la creación, estudio, análisis, actualización y conservación del expediente escolar.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:

No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:

[ ] Para la integración de sus datos para un futuro contacto.

[ ] Para la prestación de los servicios educativos que se ofrecen.

[ ] Para verificar y confirmar su identidad.

[ ] Para llevar a cabo la inscripción del alumno en nuestro sistema escolar.

[ ] Para la creación, estudio, análisis, actualización y conservación del expediente escolar.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

• Nombre

• Estado Civil

• Clave única de Registro de Población (CURP)

• Lugar de nacimiento

• Fecha de nacimiento

• Domicilio

• Teléfono particular

• Teléfono celular

• Correo electrónico

• Edad

• Certificados

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso? Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos Acceso. Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta Rectificación; que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente Cancelación; así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos Oposición. Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente

Llamando al número telefónico 81-82-83-25-56 de la Universidad Politécnica de García, o enviando un correo electrónico a informacion@upgarcia.edu.mx

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Nombre completo, fecha de nacimiento, CURP.

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

Nombre completo, dirección, número telefónico, correo electrónico y contenido de la solicitud.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? 10 días hábiles.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? En su domicilio o correo electrónico.

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? Electrónicos.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Departamento de Escolar y Archivo

b) Domicilio: Prolongación 16 de septiembre s/n Col. Valles de san José, en el municipio de García, C.P. 66004, en el Estado de Nuevo León.

c) Correo electrónico: informacion@upgarcia.edu.mx

d) Número telefónico: 81-82-83-25-56

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

e) Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: Llamando al número telefónico 81-82-83-25-56, de la Universidad Politécnica de García o a través del correo electrónico informacion@upgarcia.edu.mx

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

a) Medios por los que pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último.

Vía telefónica o presencial, identificación oficial, nombre completo, CURP, fecha de nacimiento

b) Información y documentación que deberá contener la solicitud Nombre completo, domicilio, número telefónico, correo electrónico

c) Tiempo en el que le daremos respuesta a su solicitud 15 días hábiles

d) Medio por el que se le comunicara la respuesta a su solicitud Vía telefónica, correo electrónico

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

f) Llamando a la línea telefónica 81-82-83-25-56 o enviando un correo electrónico a controlescolar@upgarcia.edu.mx

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de:

A través de la página de internet https://www.upgarcia.edu.mx/

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

A través de un anuncio en su portal de internet o en carteles en la Institución.


AVISO DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES

En atención a lo dispuesto en los artículos 3, fracción II, 27, 29 y 30 de la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León y demás relativos que resulte aplicable, se pone a su disposición el aviso de privacidad conforme a lo siguiente:

El Departamento de Recursos Materiales, adscrito a la Secretaria Administrativa de la Universidad Politécnica de García, con domicilio en Prolongación 16 de septiembre s/n Col. Valle de San José del municipio de García, Nuevo León C.P. 66004, con número de teléfono 8182832556, y correo electrónico hector.silva@upgarcia.edu.mx, es responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione; los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León y demás normatividad que resulte aplicable.

Datos personales que serán sometidos a tratamiento.

El Departamento de Recursos Materiales, en cumplimiento a los principios y deberes que deben observar los sujetos obligados, a fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León, le informa que los datos personales que se recaban son los siguientes:

• Constancia de situación fiscal,

• Registro Federal de Contribuyentes (RFC),

• Clave Única de Registro de Población (CURP),

• Identificación oficial (solo para personas físicas),

• País de origen,

• Teléfono,

• Correo electrónico,

• Comprobante de domicilio,

• Información y fotografías de los domicilios con los que cuente (fiscal, para oír y recibir notificaciones, oficina principal, taller, sucursal, bodega)

• Teléfono y correo electrónico de contacto para cada uno de ellos)

• Cadena original de la firma electrónica

• Currículum vitae,

• Currículum empresarial,

• Escrituras o acta constitutiva,

• Poderes para acreditar personalidad

• Información sobre clientes, facturas, alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, datos financieros, datos bancarios para pago, datos contables e información fiscal.

• Datos del Representante Legal de la persona moral: nombre, Clave Única de

Registro de Población (CURP), identificación oficial, teléfono, correo electrónico y cadena original de la firma electrónica (FIEL).

• Datos de contacto: correo electrónico, número de teléfono fijo y número de teléfono móvil.

Fundamento legal que faculta al Departamento de Recursos Materiales para realizar tratamiento de datos personales.

El Departamento de Recursos Materiales trata los datos personales señalados previamente con base en lo dispuesto en los artículos 95 fracción XXIX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

Finalidad por la cual se obtienen los datos personales.

Los datos personales solicitados anteriormente, serán utilizados con la finalidad de integrar los procedimientos de contratación, evaluar las proposiciones en los procedimientos de contratación, elaborar los pedidos que se deriven de los procedimientos de contratación y establecer contacto con posibles proveedores de adquisiciones o de servicios para llevar a cabo la investigación de mercado correspondiente. Del mismo modo, para cumplir con las obligaciones de transparencia comunes que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, en su artículo 95, que serán considerados para su publicación a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Manifestación de negativa para el Tratamiento de sus Datos Personales.

Podrá manifestar la negativa de tratamiento de sus datos personales directamente en las instalaciones de la “Universidad Politécnica de García” ubicada, en Prolongación 16 de septiembre s/n col. Valle de San José del municipio de García, Nuevo León C.P. 66004, o por medio del correo electrónico hector.silva@upgarcia.edu.mx

Transferencia de datos personales.

Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

Mecanismos para el ejercicio de los derechos ARCO.

Es de suma importancia mencionar que Usted cuenta con la posibilidad de ejercer en todo momento sus derechos ARCO, acrónimo de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como el de portabilidad de los datos, ya sea por su propia cuenta o por medio de su representante legal, presentando una solicitud de derechos ARCO especificando el derecho que desea ejercer. Puede acudir directamente ante la Unidad de Transparencia de esta Universidad, la cual tiene su domicilio en Prolongación 16 de septiembre s/n col. Valle de San José del municipio de García, Nuevo León C.P. 66004, así como por correo electrónico o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/).

Aunado a lo anterior, usted tiene el derecho de acceder a los datos personales que obren en posesión del Departamento de Recursos Materiales y a conocer la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento (Acceso). Asimismo, en caso de que su información de carácter personal se encuentre desactualizada, inexacta o incompleta, es su derecho solicitar la corrección de la misma. Igualmente, puede solicitar que se elimine su información de nuestras bases de datos o sistemas de tratamiento, cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstos en los Lineamientos sobre principios y deberes de protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados, así como en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Nuevo León. También, cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados. Asimismo, usted puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos. Estos derechos, se conocen comúnmente como derechos ARCO.

Ahora bien, de conformidad con el artículo 63, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado De Nuevo León, se hace de su conocimiento que la solicitud de derechos ARCO, deberá contener los requisitos mínimos que se describen a continuación:

• El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;

• Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;

• De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;

• La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;

• La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular;

• Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

Cambios en el aviso de privacidad

En caso de que exista un cambio en el aviso de privacidad, nos comprometemos a mantenerlo informado sobre el mismo, ello a través de la página https://www.upgarcia.edu.mx/ o bien, de manera presencial en nuestras instalaciones.